No calmara tu dolor, se volverá en adicción!

No creí jamás llegar a este punto, de necesitar un porro para poder olvidar, y desaparecer mentalmente durante unos escasos veinte minutos.

Principalmente, estoy decepcionada de mi misma. De niña, odiaba que mi padre fumara, y ahora estoy siempre desesperada porque compre tabaco, y poder robarle unos cuantos, cuando no se dé cuenta.
De pedirle dinero a mi madre, para coger un bus y acabar yendo caminando para después con ese dinero, pillar grifa o comprar mierda.  ¿A qué punto de mi vida he llegado? Antes juzgaba a los demás por hacer lo que yo hago ahora. Me siento sucia, pero no puedo dejarlo. No ya por vicio, ya no por adicción, ya es por la sensación. Ya es por olvidar, por dejar de sentir. Por no saber nada,La primera vez que le di una calada un porro y mantuve el humo, pensé que, cuando lo expulsara, ya no habría dolor, que cuando volviese a a la normalidad todo estaría bien. Pero no fue así. Todo seguía ahí a la mañana siguiente, lo único que quedó de rastro fueron las chinas, en mi ropa. Nada mas que eso, acompañado de soledad. 


Att: Samantha ! 

¿Amigos?

Son pocas personas las que logran captar el verdadero significado de la palabra AMISTAD. Es una lástima que no todo el mundo se ciña a su definición, porque nadie imagina la cantidad de gente que sufre por culpa de los malos entendidos. Puede que hable de la propia experiencia o, simplemente, haya querido expresar lo que pienso. De lo único de lo que estoy segura es de que se sufre mucho cuando se intenta ser buena persona para llegar a ser un verdadero amigo.
Un amigo... ¿qué es eso? ¿quién lo es? Quizás yo tampoco sepa definirlo correctamente, pero me atrevo a hacer un intento. Un amigo es aquel que no se conforma con tenderte la mano, sino que te tiende su brazo entero. Un amigo es aquel que te acompaña en los buenos momentos, pero sobretodo está a tu lado en los malos. Un amigo es aquel que te mira a los ojos y sabe cómo te sientes sin necesidad de expresarlo con palabras. Un amigo es aquel que te da lo que necesitas sin esperar a que tú se lo pidas. Un amigo es aquel que se preocupa por hacerte feliz. Un amigo es aquel que comparte contigo tus risas, pero también tus lágrimas. Un amigo es aquel que te ve y te abraza como si fuera lo último que hará en su vida. Un amigo es aquel que no te da la espalda, siempre te recibe de frente. Un amigo es aquel que no espera agradecimientos ni que le den algo a cambio. Un amigo...
Un amigo podrá ser muchas cosas, pero algo que le caracteriza es que te conoce de los pies a la cabeza, tal y como eres, aquel que refleja en sus ojos un segundo TU, aquel que refleja que le importas y que no te abandonará.
Después de esto, es muy difícil pararse a pensar si nosotros somos verdaderos amigos, porque darse cuenta de todo lo que hace falta para serlo puede desilusionarnos. YO soy la primera en reconocer que no siempre lo he sido y podría justificarme diciendo que los demás tampoco lo han sido conmigo. Pero no hay justificación que valga, porque ser buen amigo satisface al otro pero también te satisface a ti. Cierto es que duele entregarse y que no se entreguen por ti, pero es ese sacrificio y esfuerzo desinteresado el que demuestra que de verdad conoces lo que significa AMISTAD.


Autora: Nati Oliva

Pensamientos de una adolescente! Domenica E.

Hoy en día me siento tan confundida sobre todo,
Cosas que odio y cosas que amo,
Porque simplemente esto es parte de mi vida,
Creo y puedo asegurar que por ahora me siento bien,
Creo que lo tengo todo,
Creo que eh confiado bien 
eh aprendido a vivir sin los comentarios de la gente,
eh aprendido a vivir sin esas personas que tanto las quería y ahora no están a mi lado,
que han sido parte de mi vida y se han llevado mucho de mí pero...
Gracias a ellas eh aprendido a ser más fuerte.
Gracias a todas esas piedras en mi camino, eh aprendido a no caerme.

Gracias a todos hoy soy quien soy !

Consejo del día: Si sabes perdonar a quien se equivoca, aprendes. Si no puedes aprender de quien te lastima, te equivocas.-

Un Dia en la Vida de un Adolescente:

Dayana Quimi

6-08-2013

Me levanté sumamente preoacupada, ayer mi papá se fué al hospital porque al día siguiente tenia su operación; desperté con una preocupación muy grande no se que sucedería con el, solo deseo que el este bien y todo vuelva ala normalidad. A la primera hora de clases tenia evaluación de biología, con toda la preocupación que tenia, ni había estudiado, eso de las cinco de la madrugada cuando desperté estudie un poco, pero no era lo suficiente como para sacar el 10... Sentía que mi día no podía ser peor, pero algo mejoro mi día; el profesor nos dio un repaso de toda la evaluación, es decir ya tenia todas las respuestas del examen así que me sentí  bien, aunque no dejaba de controlar la hora porque a las doce operaban a mi papá. ERA ALGO DESESPERANTE!!!! Luego paso la hora del almuerzo.. Comí y me dirigí al salón de clases ya que tenia que dar mi monólogo, lo di y fue un éxito tuve otro 10, ahora me siento algo contenta, pero no lo suficiente aun sigo preocupada por mi papá..Pero se que todo estará bien y que esto va a pasar..Al final será otra experiencia vivida.

10 cosas que los adolescentes deberian saber :3

Recientemente Bill Gates pronunció un discurso en un instituto americano acerca de diez cosas que los adolescentes no aprenden en la escuela. Habló de cómo “la política educativa de la vida fácil para los niños” ha originado una generación sin concepto de la realidad y cómo esta política ha llevado a las personas a fallar en sus vidas después de la escuela.

1.- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2.- Al mundo no le importará tu autoestima.  El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

3.- No ganarás 5000 dólares mensuales justo después de haber salido de la preparatoria y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

4.- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe.  Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

5.- Dedicarse a cocinar hamburguesas no te quita dignidad.  Tus abuelos te­nían una palabra diferente para describirlo: le llamaban Oportunidad.

6.- Si metes la pata, no es culpa de tus padres,  así que no lloriquees por tus errores: aprende de ellos.

7.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan "aburridos" como son ahora. Ellos empezaron a serio por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escu­charte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas.  Así que, antes de em­prender tu lucha por las selvas vírge­nes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida; empezando por tu habitación.

8.- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no.  En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles.  Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

9.- La vida no se divide en semestres.  No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo.  Todo esto tendrás que hacerlo -si lo deseas - en tu tiempo libre.

10.- La televisión no es la vida  diaria.  En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que sal del café, de la película, para irse a trabajar.


Posdata.- Sé amable con los compañeros de tu clase.  Hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos. 

un día en la vida de:


Cristhian Zambrano!

Me levanto a las 5:40 como siempre sonámbulo -.-" desayuno si puedo claro si el tiempo me da o sino en el expreso como algo. Llego al colegio, 5 minutos antes de que toque el timbre ( típico de mi ) me reuno con mis amigos del año pasado y cuando toca el timbre corro a formar claro por ahora, antes no formaba y esperaba sentado con una de mis mejores amiga Saddy Pasquel, bueno en fin empiezo como típico medio dormido en las 2 primeras horas, en la 2 ya me despierto a las buenas o a las malas, salgo al recreo y converso y me rio como un lunático con mis amigas, regreso al curso y empiezo a contar los minutos para salir de nuevo ya en el 2 recreo salgo al comedor con mis amigas, en fin regreso de nuevo al curso y  hacemos trabajos en clase y cosas por el estilo, después salimos a formar y nos dividen los de expreso y los votaditos es decir a los que los vienen a ver, salimos y camino a mi casa voy escuchando música, llego a mi casa saludo a mi mama, me baño, como y en fin lo mas entretenido de la tarde hacer deberes okno! hago mis tareas, estudio y hago un rato de ocio (redes sociales) y en fin me acuesto a las 23:30 lo mas temprano para mi, en fin así son mis días cotidianos.

Preguntate!


Levantarse, no se la verdad la monotonía del día aquel es demasiada repetitiva, es saber que te pasara lo mismo día tras día , la coincidencias de cada día dependen de la persona con quien decidas ser monótono y como decidas llevar tu vida , tus experiencias no son mas que las realidades desde el punto de vista social, no son mas que tus momentos externalizados hacia tu destino. Las personas no viven de experiencias viven de los puntuales.. Aquellos que llegan a ti, los días que aunque no se lleguen a descubrir, dan paso a su aliado, las horas.. No le preguntes a tu vida que puede dar por ti, preguntale que puedes hacer para ella... Preguntate quien eres tu 

Un Día en la vida de un adolescente

Jarellys Morán

Me levanto parezco media zombie..me voy me cepillo los dientes, me cambio al pinche uniforme hasta que llega el expreso y viajar a Guayaquil ah llego al colegio y empiezo a molestar a mis hermosos compañeros que siempre me joden… solo eso después clases aburridas después somos mucha risa entre todos tanto los del A como los del B jajaja somos una familia después problemas al entender a las demás personas y aconsejarlas termino la hora de salida y salgo a mi expreso uhmm después llego a mi casa y me pongo a dormir después deberes y chatear estudiar me pongo a leer mi libro favorito como si no hubiera fin … este uhmm de ahí ah dormir  para poder ir aun mundo sin limites … los sueños.  y bueno, ese es un resumen de un día de mi vida.

Si solo me hubiera quedado dormida ...

Sé que no soy perfecta,
Sé que no soy la mejor hija,
Sé que he cometido muchos errores 

 Pero…

¿Por qué dios, por qué?
¿Por qué me das este futuro tan trágico?
¿Por qué me castigas así?

 ¿Qué hice tan mal?
¿Qué hice para merecer eso?

Si tan solo… hubiese aprovechado

Todo  ese tiempo que no pasaba con él,
 Todo ese tiempo que lo trataba mal,
 Todo ese tiempo que negaba sus abrazos,
Todo ese tiempo que no quería su cariño.

 Si tan solo…Pudiera retroceder el tiempo y arreglar mi pasado

 Si no hubiera ido en ese momento,
 Si no hubiera pensado en mí,
 Si tan solo me hubiera quedado dormida.

Pero… mi necedad fue más, como una niña mimada.

No hubiera ocurrido nada

 Él no se hubiera ido,
 Él estaría aquí feliz

Él estaría aquí, conmigo. 


Si aún tienes a tus padres, visítalos, abrázalos, entiéndelos, escúchalos, diles muchas veces lo mucho que los quieres, porque va a llegar un momento en que ya no estarán a tu lado y extrañarás mucho su presencia, sus consejos, su apoyo y su gran cariño!!! 

Aprovecha a tus padres en vida!
Que cuando no los tengas, desearás sólo 1 minuto
para poder decirles cuánto los quieres !

Carta a un Joven Incomprendido

Querido amigo o amiga, incomprendido, que estás experimentando el “Nadie me entiende”:
Te escribo para decirte que sé por lo que estás pasando y que no es nada lindo sentirse así. Te entiendo, porque todos, -sí, sí, todos- alguna vez, en algún momento, hemos sentido, vivido, o experimentado esa sensación de incomprensión, de sentirnos solos, de que nadie absolutamente es capaz de comprendernos, ni de ponerse en nuestro lugar.
 Hoy decidí escribirte porque sientes que nadie te entiende y que la vida es simplemente una porquería. Como no te gusta sentirte así, queréis que se acabe pronto, lo antes posible. No te estaré mandando una receta: las hay para cocinar un postre o cualquier comida, pero no existen las recetas para vivir (lástima, ¿no?)
Nadie te entiende. Y vos, ¿te entendéis? Es muy bueno empezar por uno mismo.
 La adolescencia es la etapa en la que más me sentí incomprendido. La profesora no me entendía, mis padres no me entendían, mis hermanos tampoco, y hasta algunos de mis amigos, esos con los que sí nos entendíamos con sólo mirarnos, de repente, así como así, en un momento, ya no nos entendimos más.
 La niñez era otra cosa, ¡qué lindo volver a ser niño!, ¿no? Los demás, “los grandes”, estaban siempre allí para entendernos, y si papá y mamá nos retaban, estaba la abuela para entendernos y captar nuestras necesidades. Sí, “los grandes” estaban para todo lo que necesitábamos.
Te cuento una buena y una mala noticia: sentirte incomprendido no es algo exclusivo de tu edad. ¿Sabéis algo? Hoy, atravesando ya la juventud, también vivo momentos en los que siento que nadie me entiende. También, te cuento que, antes de escribir esto, hablé con otras personas mayores que yo y me dijeron que en todo momento uno lo vuelve a experimentar.
¿Por qué no me entienden?, ¿qué pasa con todos?, ¡si supieras las veces que me sentí así! Lo primero que hacía era aislarme, quedarme en silencio, me preguntaba para qué, de qué servía hablar con gente que no entendía nada de lo que me estaba pasando. De antemano, antes de hablar, ya me adelantaba, suponiendo que la respuesta que me iban a dar sería “cualquiera”. Hoy siento que me equivocaba, ¿cómo me entenderían si no hablaba y optaba por quedarme callado?
Si necesitas realmente que alguien te entienda, primero busca la manera para lograrlo: habla, saca lo que sentís, es de mucho alivio, todo tiene una explicación, un por qué, y los otros quieren saberlo. Siempre hay alguien que nos ayude a traducir lo que nos pasa, pero ¡ojo!, esto no significa que tengas que buscar sólo aquellas personas que te den la razón en todo.
  •        La comprensión es ponernos en el lugar del otro, en su piel, en sus zapatos, abrir los oídos, intentar entender, aunque cueste. Si queréis que te entiendan a vos, es bueno que intentes también lograr entender, hacer tu parte. La cosa es recíproca.

Saludos, hasta la próxima y un fuerte abrazo.


  


Personas Egoistas


La persona egoísta esta únicamente interesada en sí misma, desea todo para ella, no siente placer en dar, sino en recibir.

El mundo exterior es contemplado únicamente desde el punto de vista de lo que pueda extraer de él.  Carece de interés por las necesidades de otros, y de respeto por la dignidad e integridad.

No puede ver más allá de sí mismo, juzga a toda persona y cosa desde el punto de vista de utilidad para ella.  Es, básicamente, incapaz de amar.

La persona egoísta no se ama demasiado a sí misma, sino muy poco; en realidad se odia.

Esta falta de afecto y de cuidado para con ella misma, que es solamente expresión de su falta de productividad, la sume en un estado de vacuidad y frustración.

Es necesariamente infeliz, y está interesada ansiosamente en arrebatar a la vida aquellas satisfacciones cuya obtención ella misma obstaculiza.

Parece preocuparse por sí misma; pero en realidad hace solamente un vano intento por ocultar y compensar su falta de cuidado para consigo misma.

Es cierto que las personas egoístas son incapaces de amar a otros; pero también son incapaces de amarse a sí mismas.




Cumplir tus Sueños

Por un momento, haz de cuenta que los sueños, son promesas.
¿Qué pasa cuando rompes una promesa con alguien? Ese alguien va a sentirse mal, por supuesto. Pero además, vas a sentirte mal tú, a pesar de que pudiste haber tenido razones justificables para no cumplir.
Sencillamente, los sueños que tenemos en la vida, son promesas que nos hacemos a nosotros mismos, de lograr llegar a un estado de vida tal, que alcancemos la plenitud.
No existe ningún sueño que no pretenda aumentar la plenitud y la satisfacción que sintamos en la vida. Absolutamente todo aquello que deseamos con todas nuestras fuerzas, tiene el objetivo de llevarnos a un lugar mejor.
Y en el mismo orden de ideas, si no cumples tus sueños, estás rompiendo una promesa contigo mismo. Y ambas partes (la que prometió, y la que esperaba que se cumpliese) van a sentirse mal en determinado instante.
No es posible sentirse del todo bien si no logras tus máximos potenciales. Aparte de todo, idealmente tus sueños deberían poder beneficiar a otras personas, por lo que triunfar, no sólo es una promesa contigo mismo, sino una responsabilidad con el mundo.


Escrito por: Juan Sebastián Celis Maya - Autor Experto en Temas de Desarrollo Personal

Tu Mente

Está compuesta por:
  •  hermosos recuerdos que siempre serán importantes por el resto de tu vida.
  •  conocimientos empíricos que los obtienes en el transcurso de tu diario vivir
  • toda clase de pensamientos desde inocentes, filosóficos hasta pervertidos
  • por ultimo imaginación lo que  más tienen hoy en día los jóvenes.

 Muchos piensan que imaginar es perder tiempo, para otros es su fuente de trabajo y para pocos es su felicidad ya que esta nos ayuda a ilusionarnos, a salir un poco de lo habitual, de la realidad, para  perdernos en un mundo sin fin, donde vivimos felices por siempre y nuestros sueños se cumplen como en un cuento de hadas.
  •  Nuestra imaginación nos agranda tanto el tiempo presente, que hacemos de la eternidad una nada, y de la nada una eternidad.



                                   Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.


Ella: 
¿Y si saltamos desde la baranda? 
¿Y si saltamos desde el cielo?

 ¿Y si saltamos desde el infinito?
 El:
 ¿Y si caemos al suelo? 
¿Y si caemos al infierno?
 ¿Y si caemos a la nada?
Aburrido- dijo ella
 Precavido- dijo el 
Nunca lo sentiremos - dijo ella
 Nunca lo sabremos - dijo el
 Nunca lo intentamos - dijo ella

  • Ganas o pierdes pero lo intentas 
  • Das todo o nada, pero lo haces
  •  Es blanco o negro, pero también gris 

No nos dieron vida para malgastarla, sino para aprovecharla.
 No nos dieron vida para sobrevivirla sino para vivirla.

Diversión es igual a sexo, drogas y alcohol?

La diversión es el uso del tiempo de una manera planeada para el refresco terapéutico del propio cuerpo o mente.
 La aplicación de este término también depende de la forma de pensar y de ser de cada joven, pero hay algunos que caen tan bajo. 
¿Por qué estar inconsciente en el momento de divertirte, si puedes estar consciente y gozar más de ese momento? ¿Por qué acostarte con alguien por diversión, cuando puedes hacerlo por amor? Y no digo que nunca la hagas o que no lo pruebes, ya que "la curiosidad mata al gato" y algún día lo harás quieras o no, solo que es muy pronto para "dañarte" además no es un método que te llevara al clímax de la diversión ya que después de esta, te darás cuenta que vienen las consecuencias.
 Diviértete con tus amigos sanamente disfruta la vida a plenitud ya que el tren de la vida pasa solo una vez, trata de evitar "cochinadas" y no desperdicies tu juventud.

Vacio

Amigos van y vienen algunos dejando recuerdos inolvidables, dejando su rastro en cada uno de nuestros corazones y otros.. bueno, otros solo dejan una herida, la cual es tan grande que solo queda un vacio, una herida que trae recuerdos de todo lo vivido con aquellos , a veces es difícil olvidar y también perdonar ! Pero hay que hacerlo ya que el odio daña el alma, la mente y el corazón!

Sociedad sin Expresión

La sociedad para los padres es un grupo de individuos en el que  sus hijos debemos ser útiles para aquella, pero para los jóvenes la sociedad... es un cumulo de críticas que van marcando paso a paso su adolescencia impidiendo la libertad en su máxima expresión que para los padres seria "libertinaje".
A mi parecer:
la sociedad son personas con la única función de meterse en tu vida y hacerla más miserable de lo que ya está, y bueno como un filósofo lo dijo "la sociedad es una nausea" ya que esta se encarga de criticar, hablar a tus espaldas y decir millón cosas que nunca deberían salir de sus bocas, pero no es así,  esas personas nunca cambiaran y por ende deberás ignorarlas ya que solo te traerán "mala vibra" a tu vida, no te dejaran ser libre, lo único que causaran es que te cohíbas y que tu vida sea más aburrida de lo normal ya que te preocuparas del " qué dirán" y no de tu felicidad!

Cada quien tiene derecho a ser como es, nadie es perfecto, solo es original.
Un mundo en el que nadie critique es imposible de existir, siempre verán mal hasta a la más hermosa perfección


Sé original no "perfecta", cree en ti, cumple tus sueños sin que interfieran las opiniones de inútiles, obvio sin dejar tus principios de lado.

Decepciones


¿Creíste que nunca lo haría? ¿Confiaste tanto que no lo podías creer? ¿Pensaste que era tu amiga/o? Te duele tanto la traición, que... no lo soportas ? no me sorprende que caigas en el abismo de depresión, no me sorprende que  te sientas ido o vacío, con una puñalada tan fuerte por la espalda, quien no se sintiera así?

¿Pero sabes? tu eres fuerte, tú tienes mejores personas a tu lado que te quieren y te valoran. Si lose, esa persona te fallo, te lastimo pero tienes que recordar que nadie es perfecto, la gente comete errores, y por esos errores tú no tienes que caer más bien perdonar ya que guardándole rencor a esa persona lo único que lograras es hacerte daño a ti mismo! No sean uno más del millón, se la diferencia y tendrás paz!


Decide Vivir



¿Por qué elegir lo malo si puedo elegir lo bueno? ¿Por qué estar triste cuando tengo millón razones para sonreír?
Muchas personas deciden sufrir... y en realidad no las comprendo, sé que el ser humano es un misterio el cual va a hacer muy difícil de averiguar pero hasta mientras, hay que saber elegir lo que nos conviene, lo que nos hace sentir, sonreír y especialmente soñar así poder vivir a plenitud.
 He llegado a la conclusión de que esas "muchas personas" son infinitamente masoquistas no quieren vivir la vida y prefieren lo opuesto, trato de entenderlos, sé que ellos tienen una vida diferente, otros problemas u otro pensamiento pero aun así pienso que : 
Tenemos un camino demasiado largo por recorrer y ¿por qué no? empezarlo con pie derecho, frente en alto y muy decididos a nunca dejarnos caer en ese abismo de la melancolía  (por así decirlo) alejando toda esa tristeza y aprovechando la oportunidad  que otros no tienen y desearían tenerla.